sábado, 5 de junio de 2010

Desarrollo de la Sexualidad en los Adolescentes



Es en la adolescencia cuando la orientación sexual de una persona suele convertirse en un asunto apremiante.

Ésta influida por un proceso prenatal complejo que involucra factores hormonales y neurlógicas. La toma de conciencia de la sexualidad es un aspecto importante de la formulación de la identidad que afecta de manera profunda.


A menudo, durante la adolescencia, aparecen conjunta o separadamente practicas sexuales que serán luego abandonadas. Nada está aun consolidado, y la aparición de conductas homosexuales, por ejemplo, no implica una definitiva orientación hacia la homosexualidad. Dentro de las modalidades de satisfacción podemos mencionar: la masturbación, las practicas homosexuales, y las heterosexuales.


Las formas no coitales de actividad sexual genital, como el sexo oral y la masturbación mutua, son bastante comunes y pueden empezar en la adolescencia temprana.
La mejor protección para los adolescentes sexualmente activos es el uso regular de condones, los cuales proporcionan protección contra las enfermedades de transmisión sexual, así como contra el embarazo.
¿De donde obtienen información los adolescentes acerca del sexo?
Los adolescentes que tienen la oportunidad de acudir a sus padres o a otros adultos con preguntas acerca del sexo y los que reciben educción sexual de la escuela o programas comunitarios tienen una mayor oportunidad de evitar el embarazo y otros riesgos vinculados con la actividad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario