sábado, 5 de junio de 2010

Desarrollo de la Sexualidad en los Adolescentes

La concepción de la sexualidad, que en muchas ocasiones, nos venden los medios de comunicación, puede ocasionar que muchos jóvenes no reciban la información correcta acerca de este tema.
Los medios nos presentan una visión distorsionada de la actividad sexual, asociándola con diversión, excitación, competencia, peligro o violencia, y rara vez muestran los riesgos de las relaciones sexuales no protegidas.

Enfermedades de Transmisión Sexual:
Las razones principales son la actividad sexual temprana, que incrementa la probabilidad de tener múltiples parejas de alto riesgo, el no uso del condón o no usarlo de manera regular y correcta, y la tendencia a tener sexo con parejas mayores.
Algunas de las ETS más comunes son:

Gonorrea: Es una infección bacteriana, que puede ocasionar enfermedad inflamatoria pélvica o con el tiempo esterilidad; también puede causar artritis, dermatitis y meningitis.

Sífilis: Infección ocasionada por la bacteria Treponema Pallidum. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis.

Papiloma Humano: Es una enfermedad infecciosa, causada por el VPH (Virus del Papiloma Humano). Su transmisión es principalmente por vía sexual. Se presenta en forma de verrugas.

VIH: Se puede transmitir por vía sexual, mediante el intercambio de fluidos vaginales, semen o rectales, incluso a través del liquido pre-eyaculatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario